domingo, 12 de agosto de 2012

Piano


Descubrí que el estilo que me gustaría tocar en piano es el Charleston, por que en mi opinión, es un estilo de música que tiene mucha onda, rápido, es difícil de tocar, lo que lo hace un poco único, y sobre todo me gusta. La parte mala vendría a ser que me es muy complicado por lo que sé de piano. Lo intento tocar, sacar canciones de ese estilo, pero hace que me ponga nerviosa, que me haga sentir que soy malísima tocando y me hace querer dejar de tocar.

Quiero un día volver a ir a clases de piano, pero me pone triste sentir que haber tocado desde chiquita no sirvió de nada (o de poco).
Igual la verdad era que de chica sabía que la música me encantaba, me la pasaba bailando y cantando pero lo que no sabía era si el piano era lo que me gustaba, pero empecé clases igual, también por haberlo tenido a mi hermano como modelo a seguir, ¿no?
Las clases de piano eran malísimas igual, y sentía que aprendía pero muy poco, y estaba muy limitada porque tenía un libro (ENCIMA UN LIBRO JAPONÉS) con canciones horribles para tocar y muy fáciles como para poder aprender bien sobre el instrumento.

Un día, me fui de ese instituto en el que estaba, y me cambié a otro, donde tenía una profesora colombiana que me enseñaba. En ese lugar estuve sólo un año (o ni siquiera) ya que al siguiente me mudé a Pilar y tuve que dejar todo lo que estaba haciendo (ajedrez ((SÉH, AJEDREZ)), piano, tenis, volley) y nunca volví a retomar. No me acuerdo si ella me enseñaba bien o no, sólo me acuerdo que habré aprendido sólamente 2 canciones enteras porque no iba mucho a las clases, no me acuerdo por qué razón. Una canción era la de Chaplín y otra que se llamaba Listen To Your Heart de Roxett (aunque como no iba mucho, la había aprendido sóla)

((Ahora que lo pienso, hay un montón de cosas que dejé y nunca volví a retomar))

Right now estoy tocando, una canción de tipo charleston, película antigua, blanco y negro, y la verdad es que me está costando un huevo :)
Pero por primera vez, le estoy poniendo ganas y no frené porque no me haya salido.
Me muero de ganas por volver a clases, pero no estoy segura de si quiero a la vez por miedo a que el instituto o profesor donde aprenda y me enseñen tenga la misma manera de enseñar y termine aprendiendo nada.
También tengo miedo que me exijan mucho, pero creo que es la única manera de hacer que el piano sea algo que me interese y me de voluntad para seguir tocando.

Tengo que sí o sí ponerle ganas por lo menos para buscar un profesor.

Voy a imponerme a mi misma el reto de intentar sacar una canción nueva todos los días, ENTERA, e ir practicando por mí cuenta, hasta el momento que empiece clases de piano otra vez y sea mi profesor el que ponga mis tareas.
Por ahora, voy a empezar así con mi viejo hobbie, después veré


No hay comentarios:

Publicar un comentario